"El Cementerio General"

martes, 4 de agosto de 2009







Fue fundado el 9 de diciembre de 1821 por el entonces Director Supremo Don Bernardo O´Higgins Riquelme. Inicialmente se planteo la necesidad de contar con un cementerio público, idea que fue convocada por el Diputado y Canónigo Juan Pablo Fretes el 11 de septiembre de 1811 ante el senado.

El Cementerio General fue pensado por el Director Supremo como un "Panteón", un lugar sagrado para que los ciudadanos rindieran honores a los héroes de la patria y a los personajes grandes de la historia.


En la actualidad el cementerio general está considerado como uno de los más grandes y hermosos de toda América, cuenta con 86 hectáreas y alberga alrededor de dos millones de difuntos. Algunos de ellos ilustres forjadores de nuestra nación, siendo un testimonio de la historia de Chile.

Bajo la inspiración de hombres como don Benjamín Vicuña Mackenna y sus predecesores, se pensó en una crear una ciudad para los muertos, con calles, avenidas y árboles, para el recuerdo eterno de los antepasados.

Aquí están todos los gobernantes que ha tenido Chile desde la Independencia, salvo dos excepciones; el mismo don Bernardo O´Higgins, que está en la Alameda en el "Altar de la Patria" y don Gabriel González Videla, que deseó ser enterrado en su querida Serena.











0 comentarios:

Publicar un comentario